Una gráfica memorable es vital para la marca.

Introducción

La gráfica nos permite tener un estilo propio, además de proveer espacios para ubicar los diferentes componentes de los materiales de comunicación, tales como contenidos, imágenes, logotipos, ilustraciones, etc.

Hemos creado un sistema gráfico de contenedores, dinámico, memorable y fácil de utilizar para poder construir eficazmente cualquier material de comunicación.

Contenedores

Los contenedores sirven para desplegar o resaltar información. También pueden albergar imágenes o otros contenidos gráficos que complementen el contenido textual de la publicación.

ContEnt

Ningún contenedor debe de ocupar un área mayor al 80% del tamaño de la publicación.

Se pueden usar hasta tres contenedores en una misma publicación. En todo caso, los contenedores existentes deben de estar acomodados verticalmente, y guardar un espacio de Z entre ellos.

Siempre que haya múltiples contenedores en la publicación, éstos deben de tener el mismo ancho y estar alineados.

Los contenedores se pueden utilizar también como ventanas para enmarcar contenido importante en las imágenes de fondo. En este caso, el marco debe de tener 1/2 de Z de ancho.

VentanaEx-01
Ejemplo de Ventana

Uso del Degradado

El degradado de color debe estar presente en toda publicación. Lugares comunes para utilizarlo son en el contenedor de firma, de fondo en otro contenedor, como color de un contenedor de marco, o de fondo de la publicación. Este gráfico presenta las especificaciones correctas para construir el degradado en Adobe Illustrator.

En casos excepcionales donde el logotipo vaya del lado izquierdo, se puede invertir la dirección del degradado, con las mismas especificaciones.

En ocasiones extraordinarias en que, por el formato de la publicación o por el contenido, sea imposible utilizar las dos versiones antes expuestas, se puede utilizar un degradado vertical tal como se muestra en este gráfico, de nuevo con las indicaciones anteriores, pero volteado 90º.

Supergráfico

El supergráfico funciona como elemento de apoyo a la identidad gráfica de la marca. Es una adaptación del logtipo, pero nunca debe de ser utilizado en vez de éste.

El supergráfico puede ser utilizado en coral o degradado, ya sea sobre blanco o vino.

Usos Recomendados

Se recomienda utilizar el supergráfico para situaciones en que se quiera presentar una identidad más refinada, por ejemplo en publicaciones y promocionales relacionados a la Colección FEMSA.

Poster-01
Close Menu